- Concepción.-Entre otros compromisos, el INDERT certificará a la Senavitat si las comunidades beneficiadas son del patrimonio del ente y sus habitantes, beneficiarios del Estatuto Agrario, una de las clausulas estipuladas en el convenio firmado entre titulares de ambos entes, el pasado 30 de enero.
Con la iniciativa, las familias rurales dejarán de vivir en el tradicional rancho campesino, con techo de paja o chapas de zinc, para iniciar una nueva vida en viviendas hechas de material cocido.
Las diez comunidades beneficiadas inicialmente en el departamento de Concepción son: Arroyito, Kuruzu de Hierro y Alemán Cue, ubicadas en el distrito de Horqueta; Santa María, Niño Salvador y San Alfredo, en Concepción; Sapucai, en Yvy Yau; Nueva Fortuna, en Azotey; La Paz, en San Carlos e Isla Yuty.
Justo Cárdenas, presidente del INDERT sostuvo que el acuerdo se enmarca en la responsabilidad moral y social de ambas instituciones de luchar contra la pobreza. "Existen falencias y necesidades sociales de antaño que no supimos responder en las últimas décadas".
El Programa Sembrando Oportunidades, coordinado por la Secretaria Técnica de Planificación (STP), se enfoca en la superación de pobreza, al cual intervienen varias instituciones del Estado.
Fuente: La nacion
No hay comentarios:
Publicar un comentario