Familias de dos barrios de Concepción están dispuestas a aceptar los víveres que el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo exige a la familia Domínguez.En el asentamiento “Calaverita”, capital del primer departamento, viven familias que sienten la ausencia total del Estado. Por eso, los pobladores esta zona de la ciudad no dudan en aceptar la donación, que el autodenominado EPP, exige a la familia Domínguez. El grupo criminal impuso esta supuesta “multa” por los delitos ambientales que se cometen en la estancia “La Gringa”, propiedad de los Domínguez.
“El problema es la necesidad. Toruka orukava”, dijo un lugareño en conversación con Telefuturo. Indicó que la pobreza reinante en la zona nada tiene que ver con los hechos delictivos cometidos por la banda que opera en el norte.
“El Gobierno provoca hambre, no hay trabajo”, mencionó otra mujer, residente en el Barrio San Francisco, de la capital departamental, anunciando que también aceptará los alimentos en caso de que se concrete la donación.
Paraguay.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario