Su decisión fue producto de la audiencia preliminar que se le realizó ayer en el Palacio de Justicia de esta ciudad a Oviedo Brítez, imputado por el secuestro de Fick como uno de los cabecillas del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
El secuestro del joven se produjo el 2 de abril del 2014 y el mismo fue liberado en la noche de Navidad de ese mismo año. Sus familiares tuvieron que pagar la suma de 500.000 dólares por su rescate.
Para la audiencia comparecieron ante el juez Peña el acusado con su abogado Amado Alvarenga con la presencia del fiscal de la Unidad Antisecuestros, Joel Cazal, la presencia de efectivos militares y agentes policiales de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).
La audiencia preliminar se desarrolló en medio de un aparatoso despliegue de seguridad en la sede del Poder Judicial. Los periodistas trataron de ingresar al Juzgado donde se realizaba la audiencia para tomar una imagen del imputado, pero los efectivos de la FTC no lo permitieron.
El fiscal Cazal, en representación del Ministerio Público, sostuvo que Oviedo Brítez ejerció dominio de la acción en el momento del secuestro de Arlan Fick, cuando planteó un canje de prisioneros por la liberación del joven, que se realizó con la presencia de referentes de los Derechos Humanos, junto a efectivos policiales.
ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario