El proyecto implica la inversión privada más importante de la historia de Paraguay, con alrededor de US$ 4 mil millones que representarán un boom económico de la zona norte del país.
De acuerdo a las proyecciones, la obra demandará puestos de trabajo para 1.000 personas, inicialmente, en tanto que, otras 2.000 más se desplazarán en el circuito, donde se dedicarán negocios de servicios que demandarán los trabajadores de la planta.
Los inversores puntualizan la participación de familias de agricultores del primer departamento en el campo de la explotación forestal, que proveerá de materia prima a la planta industrial. Las previsiones subrayan que son 20.000 hectáreas las que serán destinadas a la reforestación a cargo de pequeños agricultores.
Desde el ámbito oficial, en tanto, resaltan que el proyecto se sumará a una de las zonas francas estratégicas de servicios en el norte del país, aprobadas por el Gobierno, recurriendo a un régimen como herramienta de incentivo a la inversión nacional y extranjera. Remarcan que, la política industrial contribuirá a la generación de empleos, transferencias de tecnologías, encadenamientos productivos y el incremento de productos exportables.
Fuente: HOY
No hay comentarios:
Publicar un comentario