La ruta será construida en tres tramos. La primera sección fue adjudicada al Consorcio Tagatyjá, integrado por la empresa argentina CCI y tres firmas paraguayas: Edivisa (Emilio Díaz de Vivar), Viviendas Paraguayas (Óscar Rubiani) y Chávez Haussman Construcciones (Miguel Ángel Chávez). El tramo dos lo hará Topografía & Caminos y la última sección estará a cargo de Benito Roggio e Hijos.
El primer tramo, de 51 kilómetros, arranca en Concepción, tiene un costo de G. 134.889 millones. Actualmente, según informó MOPC, tiene un avance del 21%. La orden de inicio fue dada el 8 de abril del 2011.
T&C construirá el segundo tramo, de 60 kilómetros, por G. 167.500 millones. Registra un avance del 23% y la orden de inicio fue impartida el 7 de febrero de 2011; y Benito Roggio se ocupa del tercer tramo, de 58 kilómetros, por G. 147.208 millones. Tiene un avance de obras del 25%, la orden de inicio tiene fecha 14 de febrero del 2011. El plazo contractual, en todos los casos, es de 30 meses.
Obras Públicas había informado que una vez que haya recibido el catastro de los dueños de las tierras que se verán afectadas por la futura pavimentación de la ruta, comenzará con el pago de las indemnizaciones.
Ahora la secretaría informó que el trámite de nuevo sufre tropiezos, por la poca colaboración de los dueños de los lotes. Los obstáculos se presentan a los técnicos del MOPC y del Indert para obtener los datos de las propiedades, indicaron voceros de la repartición ministerial. Los inconvenientes se observan, principalmente, en el tramo uno, que abarca una extensión de 51 kilómetros y arranca en Concepción.
Cabe recordar que la unidad ejecutora de proyectos del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem) anunció que el 13 de febrero ya comenzarían los trabajos de liberación de las franjas de dominio con la participación de técnicos de la cartera de Obras Públicas.
El MOPC informó que para la elaboración del catastro y la posterior liberación de la franja de dominio del tramo de referencia, se vio en la necesidad de la contratación directa de consultores individuales.
El ingeniero René Peralbo, de la secretaría del Focem, informó que durante estos días las empresas contratadas están realizando trabajos de desbroce y despeje, terraplenes, excavación en rocas, sub-base de suelo piedra, colocación de alcantarillas tubulares, alambrada, instalación y servicios especiales.
El primer tramo, de 51 kilómetros, arranca en Concepción, tiene un costo de G. 134.889 millones. Actualmente, según informó MOPC, tiene un avance del 21%. La orden de inicio fue dada el 8 de abril del 2011.
T&C construirá el segundo tramo, de 60 kilómetros, por G. 167.500 millones. Registra un avance del 23% y la orden de inicio fue impartida el 7 de febrero de 2011; y Benito Roggio se ocupa del tercer tramo, de 58 kilómetros, por G. 147.208 millones. Tiene un avance de obras del 25%, la orden de inicio tiene fecha 14 de febrero del 2011. El plazo contractual, en todos los casos, es de 30 meses.
Obras Públicas había informado que una vez que haya recibido el catastro de los dueños de las tierras que se verán afectadas por la futura pavimentación de la ruta, comenzará con el pago de las indemnizaciones.
Ahora la secretaría informó que el trámite de nuevo sufre tropiezos, por la poca colaboración de los dueños de los lotes. Los obstáculos se presentan a los técnicos del MOPC y del Indert para obtener los datos de las propiedades, indicaron voceros de la repartición ministerial. Los inconvenientes se observan, principalmente, en el tramo uno, que abarca una extensión de 51 kilómetros y arranca en Concepción.
Cabe recordar que la unidad ejecutora de proyectos del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem) anunció que el 13 de febrero ya comenzarían los trabajos de liberación de las franjas de dominio con la participación de técnicos de la cartera de Obras Públicas.
El MOPC informó que para la elaboración del catastro y la posterior liberación de la franja de dominio del tramo de referencia, se vio en la necesidad de la contratación directa de consultores individuales.
El ingeniero René Peralbo, de la secretaría del Focem, informó que durante estos días las empresas contratadas están realizando trabajos de desbroce y despeje, terraplenes, excavación en rocas, sub-base de suelo piedra, colocación de alcantarillas tubulares, alambrada, instalación y servicios especiales.