El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, dijo esta semana que los tramos 2 y 3 de la Ruta Concepción- Vallemí ya están concluidos. Sin embargo, el primer tramo se terminará recién en los primeros meses del 2016, “porque requiere más trabajo”, según dijo.
El ministro recordó que el Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem) financió en parte este proyecto, pero que hoy en día lo que falta se paga con fondos propios.
Se trata de una de las obras más atrasadas de las que se ejecutan actualmente en el país, pues debió culminar hace ya más de tres años.
Contratistas
En el tramo 1, que tiene 51 kilómetros y es el que está más atrasado, la ejecución le corresponde al consorcio Tagatiya, representada por Óscar Rubiani, que tiene con el ministerio un contrato de G. 133.832.991.320.
El tramo 2 tiene una longitud de 60,06 kilómetros y está a cargo de la empresa “T y C SA”, de Francisco Griñó. Este contrato es por más de G. 157.500 millones.
El tercer tramo está a cargo de la compañía Benito Roggio e Hijos SA, representada por Emilio Gill. El tramo tiene una longitud de 58,02 kilómetros y el monto del contrato es de G. 147.617.205.185.
ABC
Se trata de una de las obras más atrasadas de las que se ejecutan actualmente en el país, pues debió culminar hace ya más de tres años.
Contratistas
En el tramo 1, que tiene 51 kilómetros y es el que está más atrasado, la ejecución le corresponde al consorcio Tagatiya, representada por Óscar Rubiani, que tiene con el ministerio un contrato de G. 133.832.991.320.
El tramo 2 tiene una longitud de 60,06 kilómetros y está a cargo de la empresa “T y C SA”, de Francisco Griñó. Este contrato es por más de G. 157.500 millones.
El tercer tramo está a cargo de la compañía Benito Roggio e Hijos SA, representada por Emilio Gill. El tramo tiene una longitud de 58,02 kilómetros y el monto del contrato es de G. 147.617.205.185.
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