Planificación estratégica con énfasis en los 4 pilares: el foco en los clientes, empoderar a las personas, optimizar los procedimientos, transformar los productos son algunos de los ingredientes incorporados por Cementos Concepción para consolidarse como un caso de éxito en América Latina.
Según Nicolás Gutiérrez, corporate manager de Microsoft Latam, explicó que Cecon planificó su ruta tecnológica y adoptó a Microsoft como su plataforma integradora de sistemas informáticos.
Lo hizo no solamente en tiempo récord de un año, sino que además de manera simultánea en varios puntos del país, principalmente en el norte, convirtiéndolo al norte en el polo del desarrollo.
“Cecon instaló una infraestructura inexistente en la zona de obras al norte del país, incorporando VPN, señal de internet y telefonía celular para usufructuar”, comentó Gutiérrez durante la exposición.
Las herramientas de comunicación como Microsoft Teams permitieron a sus equipos de trabajo interactuar a distancia e inclusive con proveedores internacionales.
Cecon operó normalmente ante la pandemia del Covid-19 e incluso en la cuarentena total, los colaboradores siguieron conectados para continuar trabajando sobre los objetivos de su gran proyecto y evitar atrasos en su cronograma laboral.
Participaron del acto de presentación el presidente de Cecon José Ortiz, el director Jorge Méndez, el gerente de administración y finanzas, Marco Laterra, la gerente de TI Ana DElgado y el gerente de proyectos Alexander González.