Se trata de campamentos que eran utilizados para centros de producción y acopio de cannabis, estos fueron descubiertos en medio del monte con el apoyo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).
Tanto agentes de la Senad como miembros de la FTC realizaron incursiones y patrullas en la zona boscosa en Ypytã, estancia Vakara’y. “Detectamos y destruimos 21 campamentos narcos”, afirmaron desde el ente estatal. Indicaron que en la zona eliminaron 13 hectáreas de cultivo de marihuana, cuya producción sería 39 toneladas de droga lista. Así también, quemaron 12,1 toneladas de marihuana ya cosechada que estaban en proceso de prensado. “También fueron sacadas de circulación al menos 51 toneladas de marihuana, que representan un lucro cesante a las estructuras del narcotráfico de aproximadamente 1,5 millones de dólares”, ratificaron.
DROGA EN LA CÁRCEL
Por otro lado, un nuevo intento de ingresar de manera oculta la droga a un centro penitenciario nacional fue descubierto hoy. En esta ocasión, agentes penitenciarios de revisión del Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Encarnación se incautaron de 231 gramos de marihuana que pretendía ingresar Santo Máximo Amarilla Cantero, a través de una encomienda. Tras la requisa, se dispuso la inmediata comunicación del hecho ocurrido al Ministerio Público y a la Policía Nacional. Amarilla Cantero, quien fue el portador del estupefaciente en un paquete de yerba mate, quedó a disposición de la Fiscalía.
El hecho pudo ser descubierto tras fuertes dispositivos de control permanentes en todo el sistema penitenciario ante este tipo de incidentes, a fin de evitar el ingreso de sustancias prohibidas a los penales, ordenado por el Ministerio de Justicia.
LN
No hay comentarios:
Publicar un comentario