A pesar de que el hospital regional se encuentra prácticamente huérfana de las autoridades, debido a la prolongada ausencia de la Dra. Angela Báez, directora regional, y la total falta de ayuda de los responsables del Ministerio de Salud, las enfermeras tratan de cubrir este enorme vacío.
La licenciada Irene Careaga, encargada regional de la lucha contra la tuberculosis y una de las responsables de las coberturas de vacunaciones en la zona, lamentó la falta de ayuda de parte de las autoridades de la capital del país.
Relató que en estos momentos se encuentran en plena campaña de vacunación y deben realizar todo tipo de malabarismos para conseguir ayuda a fin de llegar a todas las localidades de este vasto departamento chaqueño.
Comentó que solo para servicio de movilidad de los vacunadores, se necesitan más de G. 10 millones, monto que deben mendigar prácticamente a las autoridades, pobladores y estancieros de la zona.
Pero los problemas no terminan con el solo hecho de conseguir la financiación de movilidad, puesto que los sacrificados enfermeros no cuentan con viáticos alguno, por lo que deben costear de su propio bolsillo el costo de sus alimentación.
Debido al gran espacio físico del departamento, la cobertura de vacunación suele durar por espacio de más de 20 días, refirió la profesional.Otro de los graves inconvenientes con que a diario deben batallar, según Careaga, es la burocracia del gobierno central para conseguir ayuda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario