
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) está realizando el bacheo de la ruta asfaltada que une Concepción y Pozo Colorado, en gran parte con ripio. A 8 años de su inauguración ya está en ruinas.
La ruta Cnel. Rafael Franco, de 146 kilómetros, que une Concepción con Pozo Colorado (departamento de Presidente Hayes), sigue con numerosos cráteres y la capa asfáltica en diferentes tramos prácticamente ha desaparecido.
Además, la escasez de señales de tránsito y la falta de banquina son complementos que contribuyen a potenciales accidentes.
En los últimos días, personal del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), del destacamento de Concepción, una vez más iniciaron los trabajos de bacheo con mezcla asfáltica y en otros trayectos con ripio por falta de insumos. Mientras, los transportistas deben ingeniarse para evitar accidentes, aunque ya se registraron varios a consecuencia del mal estado de esta ruta.
Según el Ing. Víctor Quintana, jefe de planta de la ruta Concepción-Pozo Colorado, los trabajos de bacheo son rutinarios y se están realizando de acuerdo a los insumos disponibles en los lugares críticos. También mencionó que el proceso de licitación, para el recapado de los lugares críticos y construcción de banquina está abierto, y si todo va bien los trabajos se iniciarían en el mes de julio.
El deterioro de la carpeta asfáltica se debe principalmente a las deficiencias en la construcción y el sobrepeso de los camiones que transitan por el tramo, los baches aparecen generalmente después de cada lluvia. Esta vía es muy importante para los habitantes y comerciantes de esta zona del país; a pesar de ello, las autoridades no han puesto la necesaria atención al reclamo de los norteños.
La ruta fue construida por etapas; originalmente, la pavimentación estuvo a cargo del MOPC con la colaboración del Comando de Ingeniería de las FF.AA., luego la obra fue completada por la empresa Benito Roggio e Hijos SA y fue inaugurada en mayo del 2000.
No hay comentarios:
Publicar un comentario