El obispo de la diócesis de Concepción y Amambay, Mons. Zacarías Ortiz Rolón, celebró el 20° aniversario de su consagración episcopal.
El acontecimiento se recordó con una misa de la que participaron sacerdotes, religiosas, laicos y fieles católicos de esta comunidad. El lema de su ordenación episcopal es “Evangelizar a los pobres”.
Durante su homilía, monseñor Ortiz Rolón agradeció al Señor por los 20 años de episcopado y al referirse a la realidad del país, sostuvo que en el Paraguay se está viviendo en anarquía, nuestra gente roba, invade propiedades privadas. “Estamos en una grave situación, nadie respeta la propiedad privada”, mencionó. Además señaló que “hasta ahora el Señor no nos ha castigado. El está esperando que nos convirtamos. Cuando viene el castigo lamentablemente todos sufrimos las consecuencias, muchas veces nos sometemos a los poderosos por un pedazo de pan y no mejoramos nuestra situación”, acotó. Al término de la misa se ofreció una cena.Mons. Ortiz Rolón nació en Arroyos y Esteros el 6 de setiembre de 1934. Anteriormente estuvo en el Vicariato de Chaco Paraguayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario