Asimismo, el representante del Ministerio Público solicitó a la jueza de Concepción Petrona de Giacommi que desestime la imputación contra la diputada Mendoza, por el delito de lesión de confianza.
Giuzzio argumentó que la causa por lesión de confianza contra la parlamentaria no puede ni debe continuar, porque no fue despojada de sus fueros parlamentarios.
El agente fiscal aclaró que la causa puede ser reabierta para Ramonita Mendoza el día que ya no tenga más fueros.
Diferente suerte corrieron los ex funcionarios de la Gobernación Enrique Marcial Riveros, Florentino López y Perla Silva, para quienes el fiscal pidió al juzgado que los mismos sean procesados por el delito de lesión de confianza.
Ahora sólo falta que la jueza fije una fecha de audiencia preliminar para los acusados, ocasión en que se resolverá sobre el pedido del representante del Ministerio Público.
Los tres acusados soportan medidas alternativas a la prisión preventiva.
CRÍTICAS.
Detalló que Florentino López es secretario de la Essap en Concepción.
En tanto, Enrique Mariscal Riveros es jefe regional del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en Yby Yaú.
Los antecedentes del caso refieren que durante el periodo de Ramonita Mendoza como gobernadora, supuestamente no se terminaron varias obras edilicias, pese a que se pagó por los servicios.
Entre las obras se mencionan aulas y pabellones de la Universidad Nacional, así como letrinas en comunidades indígenas.
El perjuicio es de aproximadamente G. 800 millones.