Los trabajos de reparación del desastroso ramal que une Pozo Colorado con Concepción se encuentran interrumpidos en este momento, aguardando la decisión de la cartera de Obras Públicas sobre la nueva propuesta estructural presentada por la contratista. Así informaron técnicos del consorcio adjudicado que dijeron que se ampliará la sección que será reconstruida.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) adjudicó el contrato al consorcio integrado por Tecnoedil SA (Roque Ardissone), Benito Roggio e Hijos (Oscar Franco Velázquez) y la Compañía de Construcciones Civiles SA (CCC SA), donde el responsable es el Ing. Solano Victorino Cordero.
Emilio Gill, de Benito Roggio, desmintió el rumor que venía corriendo en el sentido que los trabajos en la referida red vial se estaban desarrollando a media marcha, en razón de que estaban afrontando problemas de pagos en los certificados de obras. En otro orden, se supo que, en las últimas semanas, el consorcio realizó la reducción de su personal en obras.
“De ninguna manera. El MOPC está al día con los pagos, pero si estamos tropezando con dificultades es en la aprobación de los nuevos diseños, donde se prevé ampliar el tramo que será reconstruido y por lo cual se agregarán ciertos componentes en la banquina, de modo a asegurar su durabilidad. Ya no queremos tener problemas con los proyectos precarios, ya que luego la responsabilidad se le quiere atribuir a las contratistas”, añadió Gill.
La ruta cuenta con 146 kilómetros y en total tendrá que reconstruirse algo más de 70 kilómetros. Las obras en el empalme caminero lo están encarando con recursos de los Fondos Estructurales del Mercosur (Focem) y el valor de la adjudicación fue de algo más de G. 131 mil millones.
Oscar Franco, gerente general de Benito Roggio, informó en su oportunidad que los trabajos en pista se iniciaron a la altura de la progresiva 430, calibrando la recicladora de asfalto WR 2000 y la fresadora”, maquinarias que fueron importadas para la realización de estos trabajos, y posteriormente avanzar aceleradamente con las obras.
“Se empezó con el pulverizado del concreto asfáltico existente y retiro del RAP. Luego se ejecutó la base de asiento con adición de 3% de cal en el ensanche de 0,50 metros a cada lado, de modo a tener un ancho total de 7,40 metros”, dijo.
Las obras previstas incluyen la reconstrucción de algo más de 70 kilómetros, cuando en principio se proyectaba solamente reconstruir alrededor de 25 kilómetros.
Sin embargo, las autoridades del MOPC finalmente decidieron reconstruir algo más de 70 kilómetros, atendiendo al mal estado en que se encuentra la ruta.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) adjudicó el contrato al consorcio integrado por Tecnoedil SA (Roque Ardissone), Benito Roggio e Hijos (Oscar Franco Velázquez) y la Compañía de Construcciones Civiles SA (CCC SA), donde el responsable es el Ing. Solano Victorino Cordero.
Emilio Gill, de Benito Roggio, desmintió el rumor que venía corriendo en el sentido que los trabajos en la referida red vial se estaban desarrollando a media marcha, en razón de que estaban afrontando problemas de pagos en los certificados de obras. En otro orden, se supo que, en las últimas semanas, el consorcio realizó la reducción de su personal en obras.
“De ninguna manera. El MOPC está al día con los pagos, pero si estamos tropezando con dificultades es en la aprobación de los nuevos diseños, donde se prevé ampliar el tramo que será reconstruido y por lo cual se agregarán ciertos componentes en la banquina, de modo a asegurar su durabilidad. Ya no queremos tener problemas con los proyectos precarios, ya que luego la responsabilidad se le quiere atribuir a las contratistas”, añadió Gill.
La ruta cuenta con 146 kilómetros y en total tendrá que reconstruirse algo más de 70 kilómetros. Las obras en el empalme caminero lo están encarando con recursos de los Fondos Estructurales del Mercosur (Focem) y el valor de la adjudicación fue de algo más de G. 131 mil millones.
Oscar Franco, gerente general de Benito Roggio, informó en su oportunidad que los trabajos en pista se iniciaron a la altura de la progresiva 430, calibrando la recicladora de asfalto WR 2000 y la fresadora”, maquinarias que fueron importadas para la realización de estos trabajos, y posteriormente avanzar aceleradamente con las obras.
“Se empezó con el pulverizado del concreto asfáltico existente y retiro del RAP. Luego se ejecutó la base de asiento con adición de 3% de cal en el ensanche de 0,50 metros a cada lado, de modo a tener un ancho total de 7,40 metros”, dijo.
Las obras previstas incluyen la reconstrucción de algo más de 70 kilómetros, cuando en principio se proyectaba solamente reconstruir alrededor de 25 kilómetros.
Sin embargo, las autoridades del MOPC finalmente decidieron reconstruir algo más de 70 kilómetros, atendiendo al mal estado en que se encuentra la ruta.
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