Daniel Peralta Benítez fue contratado como médico por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP y BS). Sin embargo, no contaría con el registro profesional para ejercer la medicina en el país. Peralta Benítez prestaba servicios en el centro de salud de Belén y, según datos, nunca concluyó la carrera de Medicina en Cuba. En la Primera Región Sanitaria no existe ningún documento que lo acredite como profesional.
El afectado señaló que fue a estudiar Medicina en la República de Cuba en 1997 y concluyó sus estudios académicos en el año 2004. “Fui contratado el año pasado por el Ministerio de Salud en la época de la aparición de varios casos de dengue y fiebre amarilla. Fue un caso excepcional mi contratación porque no tengo registro, pero mi contrato concluyó el 31 de diciembre pasado”, explicó Peralta. Mencionó que su contrato duró ocho meses y que estuvo trabajando en forma particular.
Indicó que los trámites para la obtención del registro profesional está gestionando en el Ministerio de Salud. “Actualmente ya no estoy trabajando en el centro de salud, debido a que mi contrato feneció y no tengo ninguna comunicación oficial para continuar prestando atención”. Sin embargo lo ubicamos en el centro de salud.
Daniel Peralta confirmó que fue apoderado distrital de la ANR en las elecciones generales de abril pasado, lo que hace suponer que habría conseguido su contrato por favores políticos.
DENUNCIA
Nuestras fuentes confirmaron la presencia de Daniel Peralta Benítez en la República de Cuba en el año 2002, estudiando en la etapa preparatoria, pero habría regresado sin haber culminado sus estudios en la Escuela Latinoamericana de Medicina de la Habana, Cuba.
Peralta no tiene formación para ejercer la medicina, poniendo en peligro a varias personas, incluso habría remitido pacientes al Hospital Regional de Concepción con diagnósticos erróneos, según nuestras fuentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario