
Concepción.-
Un accidente con suerte se produjo en la noche del sábado en el barrio Itacurubí de la ciudad de Concepción. El oratorio Don Bosco se desmoronó en parte, minutos después de haber terminado una actividad juvenil.
No hubo víctimas personales, pero las pérdidas materiales son cuantiosas.
La mala racha persiste sobre la comunidad religiosa, ya que el tinglado había volado en dos ocasiones anteriores por efecto del mal clima.
El sábado de noche hubo varias actividades en el templo, ubicado en el centro del populoso barrio Itacurubí.
Se realizaron misa, casamiento y encuentro de jóvenes confirmandos, que concluyeron aproximadamente a las 23. Cuando la gente se retiró, a las 23.30, aproximadamente, se produjo un fuerte ruido producto del derrumbe de una gran parte del edificio. Cayeron parte del techo y las paredes de un costado del gran templo.
Los vecinos llegaron rápidamente al lugar, sin creer lo que estaba ocurriendo. Lamentaron el episodio, ya que es un oratorio tradicional dependiente de los salesianos de Concepción y de la parroquia María Auxiliadora.
Porfirio Barrios, miembro de la comisión del oratorio, mencionó que vio construirse el templo en los inicios de los 80 con el padre Gabi y no se explicó el motivo que habrá provocado el derrumbe, pues aparentemente era un edificio sólido y de buena estructura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario