Varias comunidades del primer departamento sufren la inoperancia del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Los principales problemas son los puente

Entre las pasarelas en pésimas condiciones se pueden mencionar las ubicadas sobre la laguna Penayo, la instalada sobre el río Aquidabán y sobre el arroyo Pitanohaga que hace un tiempo se desplomó y fue reparado, pero tampoco ofrece garantías.
Para llegar a la ciudad de Concepción y al cruzar el puente de cemento ubicado sobre el río Aquidabán en Paso Barreto se encuentran varias pasarelas de madera.
El de mayor longitud es el instalado sobre la laguna Penayo y actualmente se encuentra en pésimas condiciones. El puente se mueve con el paso de los camiones, en algunos sectores no cuenta con la baranda de seguridad y además las maderas que sirven de guía para los conductores han desaparecido en varios tramos.
Un camino alternativo fue construido a un costado de la laguna Penayo porque los usuarios del puente temen que en cualquier momento se derrumbe la pasarela. Pero con cada precipitación importante la laguna aumenta su nivel, el agua sobrepasa la ruta alternativa y nuevamente los vehículos deben pasar sobre el puente generando temor a los conductores.
Si bien el puente se ha reparado en innumerables ocasiones, sus condiciones actuales lo convierten en una trampa. Los demás puentes de madera que se encuentran en el tramo Paso Barreto-Loreto están en mejores condiciones.
Camino en mal estado
Los ganaderos de la zona de Paso Barreto indicaron que las condiciones del camino que llega a esta localidad, ubicada a 60 kilómetros al noreste de la capital del primer departamento, no son las mejores. Los hacendados utilizan la ruta para llegar a sus estancias y además para el trasladar sus animales a los principales mercados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario