Cuatro personas que habían desaparecido en un primer momento fueron halladas muertas, según confirmó anoche en una conferencia de prensa realizada en la comandancia de la Policía Nacional, el Ministro del Interior, Francisco de Vargas.
De Vargas confirmó que los cuatro fallecidos fueron ejecutados cerca del lugar donde fueron tomados inicialmente. Explicó que el ataque fue realizado por dos grupos de personas armadas, el primero tomó a 6 personas de la estancia y el segundo aguardó la presencia de efectivos de la Policía Nacional.
Aún no se confirmado la identidad de los ejecutados por el EPP.
La banda criminal actuó con vehemencia en la tarde de este sábado, alrededor de las 16 horas en la zona norte del país. Para apoyar las labores policiales en la zona no se descarta la presencia de efectivos militares, sin embargo confirmó el traslado de una dotación importante de efectivos policiales para apoya el restrillaje en la zona donde ocurrió el hecho.
MOTIVOS
Con relación a los motivos del ataque, De Vargas mencionó que sería a raíz del incumplimiento de mandatos del grupo criminal.
Inicialmente, según informó el comisario Antonio Gamarra, a Canal 13 fueron seis peones del establecimiento Kororo secuestrados por el grupo armado, dos de ellos lograron escapar y dieron aviso a la Policía. Efectivos con potentes armamentos se dirigieron a la zona donde realizaron fuertes incursiones, reportó el jefe policial.
Gamarra informó que se registró un enfrentamiento entre policías e integrantes de la banda, donde resultó herido el oficial Justino Vázquez, de 26 años, de la Unidad de Operaciones de la Policía Nacional.
Hallan a una quinta víctima tras ataque
Se trata de un hombre que corrió tras el ataque y posteriormente fue ejecutado, según confirmó el periodista Iván Leguizamón, enviado especial de ABC Color a Tacuatí, San Pedro.
El cuerpo fue hallado cerca de la misma zona donde fueron encontrados el sábado por la tarde otros cuatro cadáveres de empleados de la estancia “Lagunita”.
Los familiares de las víctimas se encuentran frente al portón de la estancia, a la espera de más información sobre las identidades de los muertos.
Una columna armada del EPP tomó por asalto el sábado por la tarde un improvisado campamento situado a orillas de un tupido monte de la estancia Lagunita, a la altura del kilómetro 365 de la Ruta III “Gral. Elizardo Aquino”, en el distrito de Tacuatí, departamento de San Pedro, aunque a solo 500 metros del cauce del río Ypané, que separa del departamento de Concepción. La hacienda pertenece al brasileño Renato Recender.
Fuente: La nacion
No hay comentarios:
Publicar un comentario