El 21 de septiembre del 2011, su hermano, el suboficial Vicente Casco, también fue ejecutado en la Subcomisaría de Capitán Giménez, Concepción.
Mencionó que si bien el guardia no es de su sangre, les afecta, pues siempre compartían todos juntos y es otro dolor más que sufre la familia por culpa de la banda armada del Norte.
La entrevistada comentó que todos en su familia viven en zozobra, pues tienen cinco familiares que son policías y cuatro de ellos están en el frente en San Pedro.
Agregó que su hermano, el suboficial Francisco Casco, quien está al servicio en el GEO, también está como refuerzo en la Jefatura de Concepción. Refirió que es una situación complicada y de preocupación, pues ellos ya saben lo que es perder a un familiar en servicio policial a manos de los terroristas.
La mujer pidió más presencia del Estado al nuevo Gobierno y mencionó que son necesarias fuentes de trabajo en la zona Norte, porque muchos jóvenes se unen al EPP, pues no tienen salida.
Sumado eso, mencionó, a la indignación de no tener posibilidades de sobresalir, pues no hay acceso a la educación en la zona.
Fuente: UH
No hay comentarios:
Publicar un comentario