Su deceso se produjo a los cien años y cinco meses de edad. Se trata del sargento primero Leandro López Ramos, quien fue presidente de la sede en esta localidad de la de la Asociación de Excombatientes y Exenfermeras de la citada contienda.
López Ramos no solamente luchó como héroe durante el conflicto armado, sino también como directivo de la citada asociación peleó por los derechos de sus camaradas, de las viudas y exenfermeras que tuvieron participación en la guerra.
Sus restos fueron velados en el domicilio de sus familiares, ubicado en el barrio Juan Pablo II de la ciudad y fueron sepultados el jueves en la localidad de Salinas Cue de este distrito.
Los hijos del excombatiente, Antonio, Alejandro, Agringar y Albino, dijeron que su padre descansó a los 100 años y recordaron que él siempre les hablaba de la importancia de tener una mentalidad patriótica para mejorar este país.
Los descendientes del mencionado combatiente dijeron que luchó en la batalla de Boquerón, en Yrendague, así como en Isla Po’i y en otros frentes más de la guerra que se inició en 1932 y finalizó en 1935, y que se desarrolló entre los ejércitos de nuestro país y de Bolivia. El armisticio fue en el mes de junio de 1935.
Fuente: ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario