TACUATÍ, Dpto. de San Pedro. La Comuna de esta localidad prohibió el paso de camiones de gran porte sobre el puente del río Ypané, argumentando que la pasarela solo puede aguantar entre 10 a 15.000 kilos, mientras que los transportadores de granos llevan más de 40 toneladas.
Según la resolución comunal, el objetivo es proteger la única vía de comunicación más rápida que tienen con otras ciudades. Con esta medida se abre un foco de conflicto con camioneros, porque a través de esta vía los transportistas ahorran 100 kilómetros de distancia para trasladar los granos hasta los puertos de Concepción.
El distrito de Tacuatí no cuenta con camino de todo tiempo. Una de las opciones de salida es recorrer 40 km de terraplenado, hasta la Ruta III, luego transitar 50 km hasta Yby Yaú, (Ruta V) y otros 100 kilómetros más hasta los puertos de Concepción, por lo que la vía más rápida es cruzar el puente sobre el río Ypane, recorrer 47 kilómetros hasta Horqueta y otros 50 kilómetros para llegar a la capital de Concepción.
Al respecto el intendente Orlando de Vaca (PLRA) explicó que la pasarela fue construida solo para soportar entre 10 a 15.000 kilos de peso y no más.
Agregó que por la desidia del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones los pobladores se encargan de la reparación.
“El Ministerio de Obras Públicas no controla el peso de los camiones, no repara los caminos, no hace puente y solo nos resta prohibir. Los camiones vacíos sí van a pasar, los que están cargados no está permitido”, dijo De Vaca.
Se inicia conflicto
En el distrito existen comunidades menonitas que producen granos a gran escala y envían a Concepción. Para acortar distancia los camioneros necesitan cruzar por el puente de Tacuatí.
Debido a la prohibición los transportistas se muestran disgustados. Argumentan que solo son trabajadores y que buscan la forma más rápida de llevar la producción para generar movimiento económico en la zona.
Fuente: ABC
Según la resolución comunal, el objetivo es proteger la única vía de comunicación más rápida que tienen con otras ciudades. Con esta medida se abre un foco de conflicto con camioneros, porque a través de esta vía los transportistas ahorran 100 kilómetros de distancia para trasladar los granos hasta los puertos de Concepción.
El distrito de Tacuatí no cuenta con camino de todo tiempo. Una de las opciones de salida es recorrer 40 km de terraplenado, hasta la Ruta III, luego transitar 50 km hasta Yby Yaú, (Ruta V) y otros 100 kilómetros más hasta los puertos de Concepción, por lo que la vía más rápida es cruzar el puente sobre el río Ypane, recorrer 47 kilómetros hasta Horqueta y otros 50 kilómetros para llegar a la capital de Concepción.
Al respecto el intendente Orlando de Vaca (PLRA) explicó que la pasarela fue construida solo para soportar entre 10 a 15.000 kilos de peso y no más.
Agregó que por la desidia del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones los pobladores se encargan de la reparación.
“El Ministerio de Obras Públicas no controla el peso de los camiones, no repara los caminos, no hace puente y solo nos resta prohibir. Los camiones vacíos sí van a pasar, los que están cargados no está permitido”, dijo De Vaca.
Se inicia conflicto
En el distrito existen comunidades menonitas que producen granos a gran escala y envían a Concepción. Para acortar distancia los camioneros necesitan cruzar por el puente de Tacuatí.
Debido a la prohibición los transportistas se muestran disgustados. Argumentan que solo son trabajadores y que buscan la forma más rápida de llevar la producción para generar movimiento económico en la zona.
Fuente: ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario