- HORQUETA. Docentes de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay, OTEP-Sn, dijeron que el presidente de la República, Horacio Cartes, es un vendepatria, porque entrega el Paraguay a brasileños que ocupan nuestro territorio.
En el transcurso de un congreso regional, desarrollado ayer en esta ciudad, en el auditorio municipal, señalaron que los brasileños cultivan en el departamento grandes extensiones de soja que, según dijeron, expulsan al campesinado de sus localidades.
Participaron docentes de Concepción, Belén, Loreto, Yby Yaú y de esta ciudad, a quienes se sumaron dirigentes de la Federación Nacional Campesina, FNC.
Tanto los docentes como los campesinos manifestaron que con el modelo de producción del Gobierno se evidencia que Cartes solamente apoya a extranjeros, dejando de lado a los productores paraguayos.
Indicaron que, debido a los cultivos de soja que se expanden en la zona y la utilización de plaguicidas que contaminan el ambiente, las familias campesinas abandonan sus tierras para emigrar a las ciudades.
Fuente: ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario