Alejandro Gimenez |
Se trata de hortalizas y frutas que pertenecen a una familia de plantas caracterizadas por ser hierbas rastreras o trepadoras; por ejemplo, los zapallos y zapallitos, melón, pepino, sandía, entre otros rubros.
Con el objetivo de enviar a su país los productos llegó desde Montevideo, se radicó en esta ciudad y recorrió compañías de este distrito y otros del departamento de Concepción, para lograr que los labriegos cultiven dichos rubros que podrán comercializar con empresas agroimportadoras del citado país.
Señaló que realiza una campaña de promoción del cultivo de los mencionados rubros, con el acompañamiento de funcionarios de la Dirección de Extensión Agraria (Deag) y del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave).
Reiteró que si los campesinos producen de acuerdo a las exigencias del mercado y en la cantidad requerida, instalará en este distrito una empresa agroexportadora que comercializará los productos con varias empresas importadoras del Uruguay.
Los labriegos de la zona ya cuentan con las semillas de las hortalizas y frutas y desde hoy recibirán las polinizadoras, que son las calabacitas, que ayudan a polinizar las demás variedades de cucurbitáceas.
Fuente: ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario