Fue ayer, al asumir el cargo en reemplazo del comisario Pedro Crisóstomo Sosa, quien quedó a disposición de la Comandancia. Hasta ahora, no se sabe con exactitud el motivo de su remoción; sin embargo, se supo que en Pedro Juan Caballero, las autoridades del Amambay solicitaron el cambio al ministro del Interior, Francisco de Vargas. También se dijo que sería a consecuencia del rapto por el EPP del suboficial Edelio Morínigo y por los nulos resultados en la investigación del secuestro de Arlan Fick (16), que lleva 102 días.
Desde ayer también está en función el jefe de Policía de Concepción, comisario principal Toribio Silva Rodríguez, en reemplazo del comisario Alejandro Benigno Cano.
Según se supo, la directiva que tienen los nuevos jefes es trabajar directamente en operaciones, teniendo en cuenta que en los últimos meses, la Fuerza de Tarea Conjunta no ha logrado ningún resultado positivo. En contrapartida, el EPP ha atentado contra la ANDE, aún no liberó a Arlan y ahora se le atribuye el rapto del suboficial Morínigo.
Desinteligencia. El hecho evidente entre policías y militares integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta es la descoordinación. Según se supo, los militares siguen reclamando que varios operativos fallaron porque hubo filtración del seno policial.
Por otro lado, el viernes, a las 13.00, llamativamente, el grupo de militares apostados en la comisaría de Capitán Giménez salió del lugar.
Según informe de dicha comisaría, el capitán de Infantería, José Ramírez, había informado que por orden del comandante de la 4ª División de Infantería, general Óscar Pavón, se trasladaba a la estancia Overaba, donde el pasado 5 de julio, el EPP atentó contra la torre de la ANDE.
Sin embargo, la Policía integrante de la FTC no tuvo conocimiento del motivo del retiro de los militares.
Fuente: UH
No hay comentarios:
Publicar un comentario