- Luego de reponer ayer las dos torres de energía que habían sido derribadas por el EPP en julio pasado, la ANDE intercambia experiencias con sus pares de Colombia para reducir los riesgos de otro atentado similar. Prevén guardia permanente.
El funcionario indicó que el ataque del grupo de criminales autodenominado EPP le costó a la ANDE unos US$ 650.000. La cifra incluye el costo de las torres, de unos US$ 10.000 cada una, así como el de la instalación, de unos G. 200 millones, y la energía no facturada en su momento.
Al ser abordado respecto a las medidas que se tomarán para evitar un atentado similar, Romero reconoció que se torna difícil cubrir toda la red eléctrica, aunque mencionó que ya se conversó con la Fuerza de Tarea Conjunta para mantener una patrulla permanente en la zona de influecia de la banda de asesinos y secuestradores. “Lo que hemos acordado con la FTC es que ellos van a hacer una especie de recorrido permanente por las torres”, refirió.
Anunció además que se conversa con técnicos de Colombia, a fin de compartir experiencias sobre medidas de seguridad de esta naturaleza, considerando que en este país igualmente deben lidiar con las FARC. “Esta semana justamente estamos firmando un convenio de cooperación con una empresa de Colombia, que tiene experiencias en situaciones de este tipo”, refirió, en contacto con Canal 100.
Fuente: ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario