- Los padres, vecinos y amigos del suboficial Edelio Morínigo, iniciaron una vigilia en la víspera de la fecha marcada por el EPP para ejecutar al policía. Además, la madre de la víctima suplicó al EPP que no le quiten la vida a su hijo.
Obdulia Florenciano |
La espera se da en el día previo a la fecha establecida por el grupo criminal EPP, para la ejecución del uniformado quien permanece secuestrado desde el pasado 5 de julio.
“Les pido que no le maten a mi hijo, él fue llevado inocentemente, les ruego que tengan corazón y le dejen libre, por favor revean su postura, le tienen a alguien pobre”, expresó Obdulia Florenciano.
Además, reclamó que los diputados de su departamento, es decir, Ramonita Mendoza (PLRA), Alsimio Casco (ANR), y Bernardo Villalba (ANR) nunca se acercaron expresar su solidaridad.
La mujer posteriormente ingresó en medio de lágrimas a una reunión con el Comandante de las Fuerzas Armadas, Cnel. Benítez quien trató de contener a la desconsolada madre.
Hermano de Edelio: “Le pedimos al EPP que no rematen por él”
El hermano mayor de Edelio Morínigo, apeló a la misericordia de los miembros del EPP, pidiendo que reconsideren el hecho de que su familia no tiene nada que ver con la lucha que mantienen contra el Gobierno.
“Le pedimos a esa gente que por favor no remate por él (Edelio Morínigo), que no cumplan su amenaza, nosotros somos una familia humilde, que no tenemos nada que ver y que no rematen por él por lo que pasa”, rogó Darío Morínigo, en comunicación con la 650 AM, al finalizar la misa que se levó a cabo en la vivienda de su madre.
El hermano del suboficial secuestrado confirmó que no se retirarán de la zona, pues aun guardan las esperanzas de recibir a Edelio con vida.
“Con la familia permaneceremos acá esperando cualquier cosa; ojalá Dios y la virgen permitan que podamos reunirnos nuevamente para que podamos estar juntos otra vez toda la familia. Vamos a continuar esperado a nuestro hermano para que se pueda regresarle con vida”, expresó.
El corresponsal de RadioUno, Felipe Duarte, informó que tanto la hermana como la madre del policía secuestrado se desvanecieron durante la celebración religiosa, donde se percibía un ambiente de tensión, desesperación y ansiedad.
Fuente: HOY
No hay comentarios:
Publicar un comentario