- CONCEPCIÓN.-A raíz de la ola de calor que impera en el Norte del país, la gente comienza a visitar las playas del Departamento de Concepción. La movilización de los bañistas en plena primavera se da los fines de semana y en especial en el sector rural.
Las altas temperaturas obligan a los ciudadanos a buscar refugios a orillas de los ríos y arroyos del departamento.
Desde la semana pasada, la mayor cantidad de concurrencia se da en las playas sobre los ríos Aquidabán, en Paso Horqueta y Paso Mbutu, Ypané en Belén, Apa en San Lázaro y el Paraguay en Concepción. Estos sitios tienen las mínimas comodidades para recibir a los bañistas que disfrutan de las aguas y las sombras que ofrecen los árboles.
Estos lugares turísticos recién en noviembre suelen tener visitas, sin embargo, por las altas temperaturas prematuras obligan a la ciudadanía a refugiarse en las playas en pleno octubre.
Paso Horqueta queda distante a 45 km de Concepción. Su camino está mejorado y tiene unas amplias playas de más de 1.500 metros. Es ideal para preparar asado, ya que el espacio es amplio y cuenta con una gran arboleda, a más de sanitarios y cantinas.
Paso Mbutu queda a 45 km del distrito de Horqueta. Tiene sanitarios y edificaciones para cantina y cocción de alimentos. En Belén, a 20 km de Concepción, están las playas sobre el río Ypané con amplios lugares para pasar el día. En San Lázaro, el río Apa cuenta con amplias playas que reciben a vecinos de Vallemí y brasileños de Ingaseira y Murtinho.
Fuente: UH
No hay comentarios:
Publicar un comentario