En el segundo día del juicio oral y público de Rumilda Estela Giménez González y Juana Bernal Maíz, acusadas por supuestamente integrar la logística del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) ambas negaron estar vinculadas al grupo armado.
Añadir leyenda |
"Soy inocente del cargo de cómplice de secuestro, nunca integré ni soy parte del apoyo logístico del EPP", indicó Rumilda Gimenez, según un informe de Telefuturo.
Por su parte, Juana Bernal Maíz señaló que todavía no le han explicado con quién se ha comunicado, a quién brindo apoyo y qué acto ilícito realizó para vincularla con el secuestro de Luis Lindstron.
"Yo no participe en ese secuestro ni asociación criminal, quiero saber porqué me involucraron con ese tema", dijo Bernal Maíz.
Este miércoles continuará el juicio oral. Las acusadas fueron procesadas por la comisión de los hechos punibles de privación ilegítima de libertad y asociación criminal, tras el secuestro del ganadero Luis Lindstron, ocurrido en el año 2008, en la estancia "Viudita Cue", de la localidad de Kurusu de Hierro.
UH
No hay comentarios:
Publicar un comentario