La firma en cuestión había sido denunciada por sus propios trabajadores, que venían cobrando menos del sueldo mínimo.
La cementera terceriza el servicio de limpieza y, pese a que la Ley de Contrataciones Públicas prevé el cumplimiento de las normativas que obliga el Código Laboral por parte de las proveedoras del Estado, Cevima abonaba apenas G. 1 millón mensual a los obreros y hasta con retrasos, según los datos.
Esta semana los empleados de Cevima realizaron una protesta en Vallemí porque la empresa incumplió un acuerdo al que habían llegado meses atrás, luego de varias movilizaciones. Tras retomar la medida de fuerza, los trabajadores se enteraron de que la INC dejó de tener vinculación contractual con la empresa de referencia.
El presidente de INC, Jorge Méndez, confirmó ayer esa información a este diario. “Es consecuencia de un proceso de advenimiento ante la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas y varias mesas de diálogo, en las que intervino el Ministerio de Trabajo. Se resolvió rescindir el contrato de limpieza de áreas verdes con Cevima y el de limpieza de oficinas concluyó por vencimiento del contrato”, explicó.
ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario