Foto: @TelefuturoInfo
"Le pedimos a los secuestradores que tienen consigo a una persona de bien y trabajadora, que tengan el corazón de devolvernos", expresó el consternado padre, quien tiene el mismo nombre que su hijo. El comunicado fue leído en Telefuturo.
Señalaron que hace bastante tiempo el colono está fuera de su familia y, por esa razón, esperan que los integrantes del grupo armado puedan reflexionar y cambiar su postura.
Los familiares del colono menonita siguen aguardando una comunicación de los captores para ver qué pueden hacer al respecto.
En otro momento, mencionó que la colonia Manitoba está muy golpeada por la situación y hasta el cultivo no tiene el mismo ritmo de antes.
Abrahán Fehr fue llevado por el EPP el 8 de agosto del 2015, al igual que otros dos peones y los hijos menores de él, de la Colonia Manitoba, distrito de Tacuatí, en el departamento de San Pedro.
Ese mismo día, horas después del cautiverio, fueron liberados todos menos Abrahán y uno de los peones.
El grupo armado pidió al empleado liberado que avise a los familiares que debían pagar la suma de USD 20.000 por el rescate. Los pobladores del lugar lograron juntar la suma requerida, sin embargo, llegaron tarde con el dinero y no pudo ser retirado por los delincuentes.
Al día siguiente, el domingo 9 de agosto en horas de la noche, fue liberado el peón Silvano Pérez, quien estaba con el menonita en poder de los criminales. El hombre llevó una carta a la familia, en donde pidieron más dinero para poder liberarlo, la suma de USD 500.000.
UH
No hay comentarios:
Publicar un comentario