Esa banda suele atacar esa colonia para secuestrar, incendiar maquinarias agrícolas y otros. El domingo último ocurrió un nuevo intento de rapto que causa preocupación a los productores, por lo cual se reunirán esta mañana con el objetivo de repudiar la violencia y pedir seguridad y paz para el norte de la Región Oriental, para que así puedan seguir trabajando y produciendo.
Algunos colonos adelantaron que están sumamente afligidos por la inseguridad reinante y que cada domingo elevan plegarias por la libertad de los cuatro ciudadanos que continúan secuestrados por el EPP.
Elevan oraciones por la seguridad y el cese de la violencia en el país, dijeron.
Debido el temor en el que están sumergidos los habitantes de Río Verde, esta mañana se reunen para analizar y hacer pública una postura de la colonia mediante un comunicado, ya que nadie quiere aparecer en los medios de comunicación en forma individual por el miedo que infunde el EPP.
El domingo último, dos hermanos de 17 y 14 años, en medio de una lluvia de proyectiles de grueso calibre, lograron huir de un intento de secuestro en el que todos los indicios apuntan como responsables a algunas células del EPP.
Además, el joven Franz Wiebe, que está en poder de aquella banda, fue secuestrado en la misma área, en tanto que Abrahán Ferh fue raptado cuando estaba trabajando en la colonia Manitoba (Tacuatí).
Igualmente, el EPP tiene en su poder al agente policial Edelio Morínigo y al ganadero Félix Urbieta del departamento de Concepción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario