El cuerpo Mari Soria Quevedo de 53 años recién pudo ser trasladado en horas de la siesta del domingo hasta la localidad de Yby Ya'u, luego de una angustiosa espera por la falta del cajón para darle sepultura, caso que despertó la reacción ciudadana a través de las redes sociales.
La mujer ingresó al principal centro asistencial del primer departamento en la noche del sábado. Ya al amanecer trabajadores del nosocomio avisaron a funcionarios de la gobernación, que cuenta con una secretaria de Asuntos Indígenas, sobre la falta de ataúd para la nativa.
Recién en horas de siesta el ataúd llegó a la morgue del hospital regional y luego se procedió al traslado del cuerpo hasta la comunidad denominada "Hechapyra" del distrito de Yby Ya'u.
Clementina Soria, hija de la fallecida, aguardó varias horas primero para tener un cajón para el cuerpo de su madre y luego para que sea trasladado en un móvil de salud, ya que no contaba con la habilitación para la carga de combustible.
Las tarjetas que poseen las ambulancias son sólo para el traslado de enfermos, según los datos brindados por funcionarios del hospital.
ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario