Dijeron que las autoridades del Ministerio de Salud Pública son ineficientes, debido a que en los centros asistenciales de esta parte del país no se cuentan con especialistas, razón por la cual se ven obligados a viajar hasta la capital para recibir la atención correspondiente, en casos complicados.
En ese sentido, manifestaron que tanto en el hospital distrital como en la unidad sanitaria del Instituto de Previsión Social (IPS) de esta ciudad, se necesita de neurólogos, psiquiatras y médicos especialistas para otros males.
El Dr. Hands Karug (neurólogo), quien mensualmente visita esta ciudad, dijo que los hospitales públicos del país están huérfanos de varias especialidades de la medicina e indicó que falta mucho por hacer para mejorar la política sanitaria del país.
Señaló que las atenciones de especialistas se centralizan en hospitales del departamento Central, como el Hospital de Clínicas, el Hospital de Emergencias Médicas y el Hospital Central del IPS.
Indicó que el país necesita con suma urgencia que los especialistas de las diferentes ramas de la medicina dejen un poco el departamento Central y visiten los puntos estratégicos del país.
Manifestó que en los departamentos de Concepción, Itapúa, Misiones y otros departamentos tampoco se cuenta con la atención permanente de galenos especialistas.
Por su parte, el director del hospital regional de Concepción, Dr. Bernardo Jacquet, dijo que en el centro asistencial a su cargo cuentan con varios especialistas e informó que en los próximos días, el Dr. David Mendieta (neurólogo) se sumará a los demás y se ocupará de la sección de neurología.
ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario