Desde la noche del pasado viernes, agentes policiales de Investigación de Delitos, Interpol y Narcóticos se encuentran realizando control en la línea internacional, las principales avenidas del centro de la ciudad y en varios barrios periféricos.
También participan de este control los agentes de la sección automotores y de la Patrulla Caminera, acompañados por un representante del Ministerio Público de turno.
El Director de la Policía del departamento de Amambay, comisario Fabián Segundo Lezcano, indicó que los uniformados efectuarán este tipo de controles varias veces a la semana en forma sorpresiva y en los distintos barrios de la ciudad. La Policía solicitó a la población salir con su cédula de identidad para evitar contratiempos.
El objetivo de esta actividad es prevenir cualquier tipo de delitos, así como ubicar y detener a miembros de bandas criminales con orden de captura pendiente, especialmente brasileños, que en forma ilegal y sin ningún tipo de documentación circulan por esta frontera.
El alto jefe policial señaló: “queremos pedir disculpas a las personas de bien, que es parada y controlada en este operativo, pero nuestro objetivo principal es dar seguridad a todos los habitantes de esta capital departamental”.
ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario