La mujer señaló que los que supuestamente violaron a su hija fueron: Wilber Rosalino Villalba, César Ramón Yua Narváez y Arístides Villalba Romero. Recordó que los citados ingresaron de madrugada a la habitación de su hija donde arma de fuego en mano la violaron.
Sin embargo, aclaró que ella recién se enteró de lo acontecido unos cinco días después a través de una profesora del colegio donde asistía su hija. Consultada si porqué su hija no le contó lo que le hicieron respondió que fue porque recibió amenaza de muerte de parte de los autores.
La denuncia fue radicada el 30 de mayo del 2017 en la fiscalía local y en la Comisaría Tercera de Horqueta, pero afirmó que los supuestos violadores recién fueron aprehendidos el 13 de enero de este año. Sostuvo que desde esa fecha estuvieron recluidos en la Penitenciaría Regional de Concepción hasta la semana pasada porque fueron liberados por orden del juez penal de garantías, Hernán Centurión.
Indicó que este martes dialogaron con la fiscala, Liz Argüello, quien le contestó que los sujetos fueron soltados debido a que en el diagnóstico realizado por el médico forense, Dr. Crisrhian Ferreira no se observó prueba alguna.
La madre señaló que no están de acuerdo con la decisión de la fiscala, motivo por el cual la denunciarán ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. Apuntó que también llegarán al Ministerio de la Niñez y de la Adolescencia para buscar justicia.
Se llamó unas cinco veces a la fiscal Liz Argüello, quien una vez más no atendió las llamadas. Esta no es la primera vez que la agente del Ministerio Público se rehúsa a conversar con la corresponsalía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario