Derlis Paredes señaló que unos 50 estudiantes de ocho colegios de la zona, aproximadamente a las 19:30, se acercaron a la casa del jefe comunal con pancartas alusivas al supuesto desvió de unos 545 millones por obras “fantasmas” para realizar un escrache pacífico.
Comentó que cuando se acercaban al domicilio de González, hurreros inmediatamente les atacaron con piedras y con “honditas” de goma, lanzándoles coco en sus rostros y en varias partes del cuerpo.
Paredes dijo que algunos de sus compañeros recibieron heridas con las pedradas y las honditas, pero posteriormente fueron resguardados por agentes policiales.
Afirmó que otros de sus compañeros que caminaban frente a la casa del intendente fueron interceptados en una camioneta por desconocidos, quienes les amenazaron de acribillarlos con armas de grueso calibre si continúan manifestándose.
Agregó que después de las agresiones, algunos estudiantes se trasladaron hasta el hospital distrital de Horqueta para recibir la atención médica correspondiente e indicó que con el resultado de los análisis denunciarán lo acontecido en las instancias judiciales.
Agregó que los jóvenes detestan los hechos de corrupción de los que se jactan ser políticos porque no cumplen con esa función, debido a que lo único que hacen es enriquecerse a través de estrategias para extraer bienes de las arcas del Estado
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario