Foto : HOY
Esta mañana el presidente de la República Mario Abdo Benítez estuvo realizando una visita a la planta industrial de Cementos Concepción (CECON), ubicada en la ciudad de Vallemí, departamento de Concepción.
El recorrido estuvo encabezado por el expresidente Horacio Cartes y el empresario José Ortiz, quienes son dos de los principales accionistas, y el gerente general de CECON, Jorge Méndez, además de contar con la presencia de distintas autoridades nacionales y directivos de la empresa cementera.
Durante la visita guiada, se pudo ver parte del proceso de construcción de esta planta asentada en un punto estratégico de la zona de Concepción, así como el trabajo que viene siendo realizado por los trabajadores y técnicos, quienes día a día dedican su mayor esfuerzo para lograr avanzar en la puesta en marcha.
El predio de Cementos Concepción cuenta con un total de 1.505 hectáreas de extensión, con 2 km de puerto sobre el río Paraguay y un puerto de 150 metros de muelle fabricado en hormigón. La obra es considerada como una de las de mayor envergadura en los últimos años en el país y apunta a convertirse en la mayor cementera del país.
Un punto en común en el que coincidieron tanto Mario Abdo Benítez como el expresidente Horacio Cartes es en el impacto social que generará este emprendimiento para la comunidad, generando mano de obra directa para cientos de familias, en su mayoría pobladores de la zona de Vallemí y San Lázaro.
Asimismo, el proyecto trae consigo un importante movimiento económico para la zona ya que se abren nuevas oportunidades en distintos rubros, como el hotelero o el gastronómico debido a la cantidad de gente empleada en la obra.
Una vez que se encuentre operativa, la planta cementera de CECON tiene previsto llegar a una capacidad de 2.500 toneladas de cemento por día, con una producción récord de 1.300.000 toneladas de carga y descarga al año, según lo señaló Jorge Méndez, gerente general de la cementera.
Se prevé que la puesta en marcha de la planta cementera se concrete en junio del 2022.
HOY
No hay comentarios:
Publicar un comentario