Un total de 6 familias asentadas desde hace dos décadas en la zona de Cerro Morado, distrito de San Lázaro, claman que el Departamento Anticorrupción de la Industria Nacional del Cemento (INC) busca despojarlos de 250 hectáreas de sus tierras argumentando una "actualización de deslizamientos de las reservas".
Alcides Fariña, hijo de uno de los afectados, explicó que el titular del Departamento Anticorrupción de la INC, Gral. (r) Derlis Cáceres ingresó a la propiedad de su padre para colocar nuevos mojones sin un documento legal.
"Prácticamente a la mitad de la propiedad de mi padre afectan. Más de 30 años de ocupación tiene mi papá en el lugar", reclamó.
Concejales departamentales de Concepción se constituyeron en el lugar para apoyar a los afectados y advirtieron a la INC y al INDERT que no intenten dañar al patrimonio de los pobladores.
Denunciaron que el general retirado ya cuenta con varias quejas de la misma índole en el lugar.
El funcionario en cuestión también se constituyó en el lugar para la reunión con los concejales pero al ver a la prensa se negó a ingresar alegando que no está facultado a dar declaraciones.
NPY
No hay comentarios:
Publicar un comentario