“Nosotros venimos trabajando en la región con las estadísticas, manejamos un promedio de 60 niñas y adolescentes embarazadas. Consideramos que es un gran número para nuestro departamento y estamos trabajando en la prevención en los municipios”, dijo el funcionario en una entrevista con el canal GEN-Nación Media.
Sostuvo que, pese a los trabajos de prevención, en promedio se reportan unos 789 embarazos por año en el departamento de Concepción y destacó que es fundamental el acompañamiento de los padres para reducir las estadísticas y en lo posible evitar los casos.
Cabrera indicó que los datos actuales son preocupantes porque son niñas y adolescentes que no están preparadas para ser madres, tanto económica, psicológica como físicamente, e insistió en la importancia de crear conciencia sobre estos temas que están afectando a varios menores de edad del departamento de Concepción.
“Lastimosamente tenemos niñas de 11 y 12 años embarazadas y eso hace que la prioridad sea nuestro plan de prevención en el departamento. En el Hospital Regional de Concepción tenemos un departamento que trabaja exclusivamente con esta debilidad. Hablamos de todo un entorno familiar que altera un embarazo adolescente”, agregó.
El jefe de enfermería y obstetricia de la Primera Región Sanitaria indicó también que los profesionales de la zona trabajan con las niñas y adolescentes de la zona embarazadas porque la mayoría es de escasos recursos y sus padres no cuentan con la capacidad económica necesaria para solventar los gastos.
Fuente: LN
No hay comentarios:
Publicar un comentario