El objetivo de la misión fue verificar in situ las inversiones realizadas del sector privado, el avance de las obras y conversar con los responsables sobre los desafíos que se presentan para el sector naviero nacional.
Por un lado, la delegación estuvo recorriendo las instalaciones del muelle de la empresa Paracel, la planta de celulosa más moderna del mundo que se instalará en Paraguay. La estructura está ubicada específicamente en una zona denominada Zapatero Cué, en el departamento de Concepción.
A su vez, se aprovechó el momento para conversar sobre la crisis hidrológica en dichas zonas, específicamente en un paso que se denomina La Bretona en Concepción y también cercano a isla Margarita, donde se aguarda muy pronto el inicio de las labores de dragado.
En ese contexto, el director de Marina Mercante, Abog. Patricio Ortega, señaló que insistirá con la Ley de Tasas que había presentado a través del Ejecutivo al Congreso Nacional para conseguir los fondos para el dragado de mantenimiento todo el año. Se trata de la modificación de la Ley 160/93 que se encuentra en el Parlamento aguardando el estudio correspondiente.
Otra visita realizada fue a la sede del Puerto Multipropósito de la Empresa Naves Alto Paraguay, ubicada a pocos kilómetros del futuro Puente de la Bioceánica, en la ciudad de Carmelo Peralta, departamento de Alto Paraguay.
Fuente: MOPC
No hay comentarios:
Publicar un comentario