El Auto Interlocutorio (AI) número 119 de la Corte Suprema de Justicia señala que se ha rechazado “in límine” el pedido de no innovar sobre la construcción de un estadio de fútbol presentada en el año 2016 por la empresa adjudicada para la construcción, Grupo Villalba Piñeiro SA (VP SA), cuyos representantes legales son Jorge Agustín, Luis Enrique y Edgar Raúl Villalba Piñeiro. Con esta resolución podrá culminar los trabajos en el barrio Itacurubí de la ciudad del Concepción.
La Secretaría Nacional de Deportes (SND) había licitado la construcción por valor de G. 7.895.396.245 y el contrato con la constructora adjudicada para realizar la obra fue firmado el 5 de setiembre del 2011. Dos años después la SND clausuró el estadio luego de haber verificado que la obra no tenía el avance acorde al cronograma establecido en el convenio con la VP SA.
Además solicitó a la empresa que refuerce la estructura porque podría derrumbarse, pero no la petición no fue atendida. Desde entonces se inició el largo proceso judicial que llegó hasta la CSJ, que finalmente emitió un veredicto.
Municipalidad pide hacerse cargo
El intendente Bernardo Villalba Ayala (ANR) solicitó mediante una nota enviada al ministro de Deportes una autorización para hacerse cargo de la prosecución de las obras.
“La Municipalidad de Concepción proseguirá con las obras de reparación y la construcción de graderías corriendo con los gastos que demandan la obra a fin de poner en buen funcionamiento y darle seguridad a los concepcioneros, fanáticos del deporte”, señala parte del escrito.
El escenario deportivo más grande de la zona
Este escenario deportivo es el más grande de la ciudad de Concepción. Según el proyecto inicial debe poseer una capacidad para 7.000 personas, cabinas de prensa, vestuarios, gimnasio, palcos, además el campo de juego tiene que contar con iluminación, entre otros.
Fuente: ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario