Las obras están divididas en tres tramos. Las tareas en la primera sección estará a cargo del Consorcio Tagatiya integrado por la empresa argentina CCI y tres firmas paraguayas; Edivisa (Emilio Díaz de Vivar), Viviendas Paraguayas (Oscar Rubiani) y Chávez Haussman Construcciones (Miguel Angel Chávez).
Del tramo 2 se ocupará T&C (Francisco Griñó) y de la última sección la empresa Benito Roggio e Hijos (Oscar Franco). El MOPC informó que estas empresas están instalando sus campamentos e iniciando el relevamiento topográfico, los trabajos de laboratorio, estudios de suelo, estudios de canteras adyacentes.
El Consorcio Tagatiya presupuestó el primer tramo, de 51 kilómetros, que arranca en Concepción, en G. 134.889.690.164. Por su parte, T&C construirá el segundo tramo, de 60,63 kilómetros, a un costo de G. 167.500.108.748 y Benito Roggio, el tercer tramo, de 58,2 kilómetros, lo hará en G. 147.208.569.116.
El abogado Edgar Ramírez, portavoz de la cartera, informó ayer que la administración se abocó a la construcción de puentes de hormigón en el tramo, mientras corrían los trámites para la aprobación del proyecto de pavimentación.
Del tramo 2 se ocupará T&C (Francisco Griñó) y de la última sección la empresa Benito Roggio e Hijos (Oscar Franco). El MOPC informó que estas empresas están instalando sus campamentos e iniciando el relevamiento topográfico, los trabajos de laboratorio, estudios de suelo, estudios de canteras adyacentes.
El Consorcio Tagatiya presupuestó el primer tramo, de 51 kilómetros, que arranca en Concepción, en G. 134.889.690.164. Por su parte, T&C construirá el segundo tramo, de 60,63 kilómetros, a un costo de G. 167.500.108.748 y Benito Roggio, el tercer tramo, de 58,2 kilómetros, lo hará en G. 147.208.569.116.
El abogado Edgar Ramírez, portavoz de la cartera, informó ayer que la administración se abocó a la construcción de puentes de hormigón en el tramo, mientras corrían los trámites para la aprobación del proyecto de pavimentación.