En la nota destacan las graves deficiencias que tiene la planta de tratamiento y distribución de la capital del primer departamento. Mencionan que el corte del servicio es constante, así como la falta de presión y poca cobertura de usuarios. Indican además que el agua distribuida es sucia y tiene graves incidencias sobre la salud de la población.En la nota se hace mención de la falta de calidad del servicio de agua potable proveída por la Essap y el alto costo en la facturación del servicio. Asimismo, señalan que la entidad recauda en promedio G. 400 millones mensuales, de los cuales no se ven el retorno en cuanto a inversión en la ciudad.
El ente posee cañerías obsoletas que dificultan la normal provisión del agua potable, concluyen.
El Ing. Andrés Rivarola Casaccia dijo que técnicos del ente están abocados a solucionar los inconvenientes en Concepción. Aseguró que se trabaja para responder a la ciudadanía y sostuvo que habrá soluciones.
Destacó que desde el jueves último se encuentra en el lugar un equipo técnico que trabaja para mejorar el servicio, enfocándose en la provisión y calidad del agua.
Fuente: ABC