La Asociación Rural del Paraguay Regional Concepción convocó a autoridades locales y socios para debatir sobre las invasiones a propiedades privadas en este departamento. Campesinos que participaron del encuentro se mostraron en desacuerdo con las actitudes violentas que se registraron en el primer departamento.
El presidente de la Regional Concepción de la ARP, Dr. Alfredo Mena, dijo que los ganaderos de la zona están preocupados ante la situación que se presenta en el país y, especialmente, en el primer departamento, “se necesita respetar las leyes y fortalecer las instituciones democráticas para seguir trabajando”.
Francisco Acosta, poblador de la Colonia San Alfredo, expresó que no se necesita llegar a la violencia para conseguir objetivos. “Nos hemos comprometido con las autoridades a trabajar honestamente en nuestro asentamiento 8 de Noviembre. Nosotros recibimos constantemente la ayuda de los ganaderos de la zona y no tenemos ningún tipo de problema. Se puede trabajar entre campesinos y ganaderos”, explicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario