
Doña Albertana Galeano Vda. de Irala festejó ayer 100 años de vida. Tan grato acontecimiento lo vivió en una fiesta celebrada en el domicilio de Arnaldo Adesmir Scarpellini, esposo de María Francisca Ovelar, una de sus nietas.
A pesar de los años, doña Albertana demuestra una lúcida mente al recordar hechos vividos durante su juventud en el siglo pasado.
Ella nació un 25 de febrero de 1909 en la localidad de Hugua Guazú, distrito de Loreto, hija de María Trifona Galeano, madre soltera.
Ahí vivió hasta el mes pasado, debido a que el 1 de enero falleció su segundo marido, Pedro Irala, a los 85 años.
Actualmente reside en el domicilio de su hijo Pastor Ovelar, en el centro de esta ciudad.
ALEGRES RECUERDOS Y CRÍTICAS AL LIBERTINAJE
Luego de recordar con sonrisas algunas anécdotas de su vida, criticó a los protagonistas de la sociedad actual, principalmente a los padres, por brindar mucha libertad a sus hijos e hijas, hecho que conduce al libertinaje, inclusive sexual.
Hizo un llamado a los padres para que de nuevo impongan disciplina en sus hogares, debido a que “los hijos actualmente ni los respetan”. Dio a entender que se deben recuperar los valores que tenían las generaciones de jóvenes de principios del siglo XX, que fue cambiando a partir de la década del 60.
En ese sentido señaló que los encuentros sociales de su tiempo eran fiestas bailables que tenían solemnidad y romanticismo.
ORGULLO PARA SUS FAMILIARES
Tuvo 6 hijos y solo dos siguen con vida, Pastor y Sabino. Germán, Espiridión, Emiliano y Pedro han fallecido.
Pastor y su esposa María Isabel González manifestaron su orgullo por contar con una madre con una mentalidad que transmite educación y alegría con sus cien años de vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario