(ABC)
“Desde esta noche (por ayer) comenzaremos a trabajar para que estos delincuentes (miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo) sean juzgados y que estén en el lugar que les corresponde”, afirmó anoche a las 23:00 el presidente Fernando Lugo. Fue durante un mensaje leído en Mburuvicha Róga tras conocerse la libertad del ganadero Fidel Zavala.
“Hubiéramos querido que no sucediera este hecho (el secuestro) y creo que no mañana sino que esta noche comenzaremos a trabajar para que estos delincuentes sean juzgados y que estén en el lugar que les corresponde. Este Gobierno no va a descansar para devolver a la ciudadanía la seguridad y la genuina y auténtica paz que el país se merece”, añadió el Jefe de Estado, quien acompañado de cerca por el ministro del Interior, Rafael Filizzola, y Facundo, hijo del ganadero recién liberado. “Nos alegra a todos” la liberación de Fidel, señaló Lugo. “Con Filizzola y Facundo queremos oficializar esta noticia (la libertad de Zavala) que sin duda causa una gran alegría al país porque hoy una familia vive su Navidad en enero”, añadió. Agregó que la familia nacional se recupera con la fuerza de la dignidad y recupera a uno de sus hijos muy queridos. “Fidel Zavala se abraza al pueblo paraguayo con la fuerza de un símbolo que nos une”, manifestó.
El presidente Fernando Lugo pidió anoche disculpas “a los amigos de la prensa” porque “muchas veces también nosotros nos mordíamos la lengua porque queríamos informar. Pero el método y la estrategia hacían que mantengamos el silencio porque la prudencia así lo ameritaba”, expresó el Jefe de Estado.
“Vamos a acabar con esta banda de delincuentes”
“No vamos a estar satisfechos hasta que el último integrante de esta banda de delincuentes esté detenido, condenado y pagando sus cuentas con la sociedad”, expresó ayer el ministro del Interior, Rafael Filizzola, en la conferencia de prensa para confirmar la noticia de la liberación de Fidel Zavala, en la que estuvo presente Facundo Zavala, hijo adolescente del liberado.
Era evidente en Filizzola y los demás altos funcionarios la sensación de alivio y de haberse sacado un gran peso de encima. “Hemos vivido momentos emotivos, y estamos muy contentos porque Fidel está con nosotros. La familia pasó realmente todo tipo de penurias y ha tenido la fortaleza de hacer todo lo que tenía que hacer”, expresó. Sin mencionar detalles, se refería a todas las exigencias que pusieron los secuestradores y que la familia Zavala tuvo que cumplir: desde el silencio, las conferencias de prensa por instrucción del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), el pago del rescate, la entrega de carne a tres comunidades carenciadas y otras que tal vez salgan más adelante a la luz.
“La siguiente fase no continúa mañana, sino ahora mismo. Estamos reunidos con todos los mandos de la Policía Nacional y de todas las fuerzas públicas. Esta es una causa nacional y si bien el Gobierno expresa alegría y satisfacción, porque un ciudadano está donde tiene que estar, no vamos a estar satisfechos hasta que el último integrante de la banda de delincuentes esté detenido, condenado y pagando sus cuentas con la sociedad”, indicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario