En la parte posterior de la casa de Armando Echagüe Cañete (39) fueron encontradas dos hamacas, una de ellas atada a dos árboles, una frazada, una carpa negra que servía para cubrir el lugar donde se encontraba la hamaca, un rifle calibre 22 mm y cartuchos del mismo calibre.
Victorina Benítez (21), esposa del prófugo, indicó que en el lugar vivía un indígena que fue contratado por ella para hacer trabajos de limpieza, y negó que su marido tenga participación en secuestro.
La mujer dijo en guaraní que “allí vive un indígena que se encargaba de limpiar el lugar donde voy a plantar tártago. Seguramente huyó porque escuchó que había gente extraña por aquí, el indígena es de la zona de Boquerón, no sé su nombre. El rifle es de mi marido que trabaja como motosierrista en la zona de Recalde Cue”, explicó.
La propiedad se encuentra en la zona conocida como Cerrito, en la colonia Jorge Sebastián Miranda, ex Hugua Ñandu. Victorina Benítez señaló que su marido, Armando Echagüe, viene a la casa cada 22 días.
Custodios de Fidel
El servicio de inteligencia de la Policía posee información de que los hermanos Armando y Julio Echagüe Cañete fueron las últimas personas que estuvieron con el ganadero Fidel Zavala antes de su liberación. También toda la familia Echagüe es conocida en la zona de Hugua Ñandu y alrededores como responsables de varios delitos, entre ellos abigeato.
Otros procedimientos
Otros cinco allanamientos fueron efectuados en busca de los hermanos Echagüe, cuatro de ellos en casas de familiares de los prófugos. El último cateo se efectuó en el domicilio de Martín Soria Cristaldo. La vivienda se encuentra frente a la casa que habitaba Martín Ocampo, considerado encargado de la administración del EPP. Este fue asesinado de cinco balazos en el lugar el 12 de enero del año pasado. Los investigadores sostienen que fue por un problema interno del grupo armado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario