Como parte de la “Misión de Verano” impulsada por la Pastoral Social, sacerdotes y seminaristas se internarán en la comunidades de Concepción. La visita se extenderá por una semana.
“En esta oportunidad el objetivo es que tomen contacto con la familias, que escuchen sus problemas y ver en que quedaron las organizaciones de base”, subrayó en comunicación con la 780 AM. Según Monseñor Ortiz con esta presencia de la Iglesia Católica se buscará alejar a sectores campesinos de las actividades más radicalizadas, pregonadas por la banda Ejercito del Pueblo Paraguayo (EPP). “Fortuna y otras comunidades han sido muy influenciadas por dirigentes que empezaron a ideologizar y cuestionaban las obras de la Iglesia”, aseguró.
Aclaró que hay algunos buenos dirigentes. “Se conservaron comunidades, pero la mayoría se dispersó. La excusa es que los hemos abandonado. Queremos recuperar la confianza de la gente”, agregó. El obispo reconoció la presencia del Ejercito del Pueblo Paraguayo en la zona. “Los padres están preocupados porque ya no tienen dominio sobre sus hijos. Los jóvenes ya no quieren trabajar en la chacra, sino que quieren dinero. El EPP les ofrece dinero”, afirmó. Desde Kurusu de Hierro partirán los misioneros. En conferencia de prensa, el Padre "Pablito" Cáceres insistió en que las tareas tendrán como prioridad contactar con los pobladores y si el tema EPP se presenta escucharán lo que tengan que decir . "No vamos a meternos en cuestiones de la justicia", aclaró. Sin embargo, comentó que han existido episodios de violencia en la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario