Ayer salió a luz un audio grabado del allanamiento de militares a la subcomisaría de Jhuguá Ñandú, Concepción, en la búsqueda de la prófuga Magna Meza. Hubo desafíos y amenazas de ambos bandos.
A casi un mes del fallido ataque de efectivos militares a la subcomisaría de Jhuguá Ñandú, el hecho sigue siendo blanco de cuestionamientos, hasta motivo de burla.Al menos es lo que se desprende de un audio grabado en el momento en que los efectivos de las Fuerzas Armadas atacaron la subcomisaría de dicha localidad concepcionera y redujeron a los efectivos policiales que se encontraban en el lugar, en la madrugada del pasado 9 de mayo.
La grabación, a la que accedió el CIM, revela un enfrentamiento verbal entre policías y militares, donde resaltan los calificativos de "cobardes, imbéciles, inútiles, borrachos", entre los protagonistas. (Ver detalles en el material que acompaña la página.)
En el recuento, el operativo de las Fuerzas Armadas resultó un fracaso y milagrosamente no se produjeron heridos o muertos durante las acciones.
Las contradicciones y falta de explicaciones racionales quedaron flotando.
Las FFAA se ratifican en que actuaron en base a informes de inteligencia que tenían por objetivo capturar a la prófuga líder del EPP, Magna Meza.
Antes del ataque a la subcomisaría, los militares allanaron una vivienda privada donde se festejaba un 15 años, pero la citada referente del EPP no fue encontrada.
El informe sobre el operativo que el Gobierno elevó al Congreso hace referencia a un simple incidente, sobre el ataque militar a la subcomisaría.
El despliegue, realizado en el marco del estado de excepción reciente en 5 departamentos, no logró la captura de los líderes del EPP. El operativo de búsqueda del EPP demandó 2.047.000 dólares. Este es el monto que alcanzan los pedidos de ampliación al Congreso hechos por los ministerios de Defensa y del Interior para cubrir sus gastos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario