(ABC) La selección nacional estuvo ayer muy cerca de una gran victoria ante Brasil en la Copa América, pero fue igualada sobre el final del partido disputado en Córdoba (2-2).
Nunca antes un empate frente a un grande del fútbol mundial fue tan lamentado como en esta ocasión, porque el triunfo parecía consumado. La Albirroja, cuya suerte se define el miércoles contra Venezuela, iba perdiendo, pero luego dio vuelta el marcador mediante las anotaciones de Roque Santa Cruz y Nelson Haedo Valdez, y a falta de un minuto para el cumplimiento del tiempo reglamentario sufrió el doloroso tanto.
Unos 15.000 compatriotas estuvieron presentes ayer en el estadio de Córdoba, alentando a la selección nacional, que se sintió como en casa con el masivo respaldo de la afición. Esta soñaba con la victoria frente a Brasil, que se nos escapó sobre el final del encuentro.
Uno de los últimos en dialogar con la prensa luego del partido contra Brasil fue Néstor Ortigoza, quien expresó su dolor por el gol recibido sobre el final. “Me voy con mucha bronca porque teníamos ganado el partido y sobre el final se nos escapó”, significó el volante, mencionando además que “no empezamos de la mejor manera el partido, pero después corregimos algunos errores y en el segundo tiempo controlamos el partido”, declaró el volante del San Lorenzo de Almagro.
Roque Santa Cruz mencionó que el empate resultó doloroso, porque el equipo hizo un gran esfuerzo y estuvo a un paso del triunfo. “Duele porque estuvimos a segundos de la clasificación y además Brasil iba a quedar en una situación incómoda en el grupo”, mencionó el autor del primer tanto paraguayo, agregando que “al final sentimos un poco el trajín del encuentro. Nos faltó retener más el esférico”.
Para Gerardo Martino, el entrenador de la selección paraguaya, a su equipo le faltó más contundencia para poder derrotar ayer a Brasil, inclusive en un momento de la conferencia de prensa dijo que el tanto perdido por Roque Santa Cruz, en el inicio mismo del encuentro, más que fortificar a nuestra selección, muy por el contrario, tonificó a los brasileños. “Tata” además dijo: “Tenemos que animarnos a más en cada encuentro”.
“Al dar vuelta el partido demostramos mucha personalidad. Hay que analizar una gran parte del partido y lo que siempre queda es la última parte y en ese lapso Paraguay fue mucho mejor”.
“La idea era sacarles la pelota, no dejarlos pensar y nos faltó manejar más el esférico y atacarlos más en el primer tiempo”.
“En líneas generales creo que teníamos que haber ganado los dos partidos que hasta ahora jugamos (ante Ecuador y Brasil), debemos mejorar en el manejo de pelota. En el recorrido, el trabajo del equipo es irreprochable, pero para conseguir cosas importante debemos mejorar en la elaboración de las jugadas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario