Este domingo 24 de julio, se lanzará en la localidad de Puerto Pinasco, Chaco paraguayo, la Semana Mundial de la Amistad. En esta localidad había sido iniciada, en 1958, la Cruzada Mundial de la Amistad que logró que en mayo pasado, a propuesta de Paraguay, la ONU declare el 30 de julio como Día Mundial de la Amistad.
En el lanzamiento de la Semana Mundial de la Amistad estará presente el presidente de la República del Paraguay, Fernando Lugo, además de autoridades nacionales, departamentales y locales, así como el fundador de la Cruzada Mundial de la Amistad, Dr. Artemio Bracho, e invitados especiales.
El Día Mundial de la Amistad del 30 de julio había sido adoptado este año por la Organización de las Naciones Unidas, a propuesta de la representación paraguaya.
El Representante Permanente del Paraguay ante la ONU, Embajador José Antonio Dos Santos, había explicado que esta iniciativa tuvo su origen hace más de 50 años en la ciudad de Puerto Pinasco en una inspiración del Dr. Artemio Bracho.
Señaló que cada 30 de julio “todas y todos los paraguayos y paraguayas, así como las personas de otras nacionalidades que residen en el país –en especial los niños y jóvenes- realizan sus mejores esfuerzos para promover eventos sociales y culturales, actividades educativas y servicios comunitarios relacionados con la Amistad y sus valores positivos”.
La resolución de la ONU afirma que la amistad puede contribuir a los esfuerzos de la comunidad internacional por promover el diálogo entre las civilizaciones, la solidaridad, la comprensión mutua y la reconciliación.
A partir de esta resolución, la Asamblea invita a todos los Estados Miembros, las organizaciones del sistema de las Naciones Unidas y demás organizaciones internacionales y regionales, la sociedad civil a celebrarlo en esa fecha desde este año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario